www.svbioetica.org
Asociación Científica dedicada al estudio y difusión de la Bioética desde una perspectiva interdisciplinar








Estatutos
 

OBJETO SOCIAL Y FINES ESPECÍFICOS

Bajo el denominador común, que es el estudio de las cuestiones de bioética, con un enfoque interdisciplinar, y siempre en el respeto a la vida humana, desde la fecundación hasta la muerte natural, y a la dignidad de la persona, son fines de la Asociación:

a) Promover la investigación y publicación sobre temas éticos relativos a la salud de los individuos y la comunidad.
b) Impulsar la docencia de la bioética en los ámbitos de la formación de profesionales relacionados con la salud del hombre y de todas aquellas personas interesadas en estas cuestiones. Realizar asesoramiento bioético a las personas o instituciones que lo soliciten.
c) Contribuir al desarrollo de la sensibilidad social ante la dimensión ética de las ciencias de la salud, como factor de progreso para el individuo, la familia y la comunidad.

La Asociación promoverá y organizará actividades de investigación, docencia, divulgación, asesoramiento y publicación, o colaborará con otras instituciones, siempre de acuerdo con sus fines específicos.

El ámbito de actuación de la Asociación es el territorial de la Comunidad Autónoma Valenciana, pudiendo colaborar o participar con otras asociaciones, instituciones, organismos y entidades públicas o privadas de cualquier ámbito, en los fines que le sean propios y comunes, en todo el territorio español.

 
  ©2007 Sociedad Valenciana de Bioética. Todos los derechos reservados.